Bajan las quejas de Operadores de Grúas en Xalapa, Veracruz

Noticias | lunes 30 de marzo de 2020
Bajan las quejas de Operadores de Grúas en Xalapa, Veracruz

La Dirección General de Tránsito del Estado, aseguró que hay una disminución en las quejas hacia los elementos de tránsito y la operación de grúas.

El Delegado zona Xalapa de la Dirección General de Tránsito del Estado, Miguel Ángel López Ortega, aseguró que hay una disminución en las quejas hacia los elementos de tránsito y la operación de grúas, después de la exhortación que la dependencia dio, las quejas han disminuido considerablemente.
 
"Sí hubo una disminución, sobre todo porque hemos tratado de verificar el actuar de los elementos, que toda aplicación del reglamento se encuentre sustentada" comentó el Delegado.
 
También en ese sentido dijo que, a los elementos de tránsito se les están pidiendo evidencias de su actuar, y con ello, verificar si todo el procedimiento se llevó de acuerdo a la Ley.
 
Se pide a cada elemento una evidencia para que nos demuestre que el actuar fue apegado a derecho y que, en efecto, se infringió el reglamento.


Se tiene un sistema de medios de impugnación donde se escucha a todos los ciudadanos que tengan una inquietud y se les da derecho a audiencia.
 
Así también, informó que algunos empleados ya cuentan con cámaras, las cuales permiten grabar la actuación de estos en las calles.
 
"Algunos de ellos ya cuentan con cámaras que permite grabar la actuación y checar que su trabajo esté apegado a derecho y quien no cumpla está siendo sancionado. Vemos que todo esto ha permitido la disminución de multas y quejas", finalizó.

iGRUAS Noticias